lunes, 9 de diciembre de 2013

Bienvenidxs al 2012!!!

Escrito por elmundoylakarmela 31-12-2011 en GeneralComentarios (0)
Bienvenidxs al 2012!!!
 
Con la cabeza en el Norte y los pies en el Sur, así es como acabo el año. No, no os creáis que a última hora agarré mi mochila y huí. No. Ésta es la nueva posición de mi cama. Así acabo el año, y así lo quiero empezar. Algo de simbólico tiene, la verdad. Es el Sur el que me anima a caminar, y es el Norte quien amuebla mis ideas. De mis pies sale el baile y la alegría. De la cabeza, el conocimiento, la razón. Para conectar ambos, tengo obligado paso por el corazón, aunque de vez en cuando se me olvide recordarlo.

Es hoy la cabeza la que marca mi ritmo, llegan momentos de trabajo y reflexión; pero prometo no olvidarme de los pies, y salir de vez en cuando a bailar, aunque no le vague a mi maltrecho músculo vital.

Finalizar cosas no se si me gusta o no me gusta, pero lo cierto es que lo hago tan a menudo como empezarlas, y esto último si me gusta. Así que deseo empezar este año que entra cargada de ganas de andar, de conocer, de soñar...y por supuesto, deseando a todas y todos los que me queréis un gran cambio de ciclo, un gran 2012.

Pero antes de nada, quisiera compartir lo que aprendí en 2011:
  1. Ser y sentirme mujer no solo me gusta, sino que siento una gran responsabilidad a cada paso que doy, y celebro cada reto que supero
  2. La niñez me encanta. Aprendo tanto de ellos y ellas, los niños y niñas, que no se en que momento de mi maduración perdí esa sabiduría.
    Y lo más importante...
  1. No espero nada de nadie. De este modo, la gente que se porta mal conmigo no me defrauda y la que se porta bien, me sorprende.

Dedico esta última a todas aquellas personas que en algún momento de 2011 me hicieron daño. No se preocupen, no es rencor y tampoco creo que yo no haya hecho daño a nadie. Aunque que todxs somxs culpables, pero algunxs son más que otrxs.

En Navidad, donde se respiran los buenos deseos, yo os deseo responsabilidad para el 2012. Que el mundo sea justo o no, que esté limpio o no, que vivamos en paz o no, es responsabilidad de todxs. Así que deseo que cada cual ejerza la parte que le corresponda. No se preocupen si no lo hacen... total, no espero nada de nadie.

Ah!! y para quien lo haya olvidado o piense que a mi se me ha olvidado por este post tan poco jovial, sigo siendo Scout: sigo cantando y sonriendo ante las dificultades, sigo siendo amiga de todos, sigo siendo digna de confianza y austera y trabajadora. Y sobre todo, sigo creyendo en la Educación por la Acción. Si con tu educación aprendiste que muchas de las cosas que pasan en el mundo no están bien, sé responsable, ACTÚA.


Les deseo un gran 2012!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario