lunes, 9 de diciembre de 2013


Haciéndolo Posible

Escrito por elmundoylakarmela 25-08-2010 en GeneralComentarios (2)

Haciéndolo Posible

Al fin me decido a escribir después de aterrizar en España. Hasta el moño de que la gente me “enseñe” lo que es la realidad. Tengo 26 años ya, y me creo en el derecho de opinar y de luchar por lo que quiero que sea mi vida. Vengo de México con ilusión, con un millón de ganas y el único deseo de trabajar por y para los demás. Dispuesta a invertir mi tiempo, mi trabajo y el poco dinero que tengo en conseguir mi sueño.
Y estoy hasta el moño de que la gente piense que literalmente vivo en los “Mundos de Yupi”. Que crean que porque no tengo un trabajo estable, una hipoteca y mi deseo más inmediato no sea “sentar la cabeza”, estoy poco menos que loca. Me dicen que aún no entré en el “mundo laboral” y que ya me llegará el día en que abandone mis sueños por malvivir en algún piso de mierda con un trabajo de mierda. Y la verdad es que no me da la gana abandonar. Si tengo que dormir debajo de un puente y comer todos los días de la caridad para no venderme a esta sociedad que nos aliena, quiero hacerlo. Creen que no conozco la vida, que es dura y que no siempre se puede hacer lo que uno quiere. Yo ya he sufrido el rechazo, el desamor, la desilusión, la soledad… tanto, que cada día tengo que esforzarme por no echarme a llorar. A veces no lo consigo. También creen que no se que en el mundo hay gente mala, y suceden cosas injustas… Es probable que haya visto muchas más injusticias en estos últimos 6 meses, que las que muchos de ellos verán en toda su vida. Pero sigo y quiero seguir confiando y creyendo en la gente.
Pero me vetan, me intentan convencer, no me dejan!! No me dejan seguir con mi ilusión de querer, siquiera, intentar cambiar lo que no me gusta. “Porque el mundo es así, y punto, no podemos hacer nada por cambiarlo” dicen ellos.
Estoy hasta el moño de que la gente pretenda venderme su realidad como la única realidad válida, simplemente porque ellos ya se dieron por vencidos y se vendieron a este sistema. Siento decirles que su verdad, absoluta y suprema, no es la única. Afortunadamente sigo encontrando en libros, en internet y en otras muchas personas, esas palabras de aliento que toda persona que lucha por romper la norma establecida necesita de vez en cuando. Historias de personas que no se dieron por vencidas, y al final, a lo mejor no tan rápido o tan bien como ellos pretendían, dando millones de vueltas y recibiendo muchos portazos… pero al final, lo consiguen. Hacen realidad eso con lo que siempre soñaron, y ese sueño fue crear un mundo mejor para todos.
Me gustaría poder afirmar, aquí y ahora, que voy a tener la fuerza suficiente para seguir, seguir y seguir… por muchos “nos” que me encuentre en mi camino. No estoy tan segura de ello. Pero lo que sí intentaré, es afrontar todo con optimismo y trabajo, con todo el que pueda. Sin eso, va a ser imposible. Y yo quiero hacerlo posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario