lunes, 9 de diciembre de 2013


En Espiral

Escrito por elmundoylakarmela 01-11-2013 en madagascarComentarios (0)
27/10/2013
Me desprendo de tí como algo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo y no me atreví. Como en cumplimiento de una promesa, un objetivo de mi viaje. Hoy me he levantado temprano, te he mirado de frente y te he arrojado a la mar. Pasaste la última noche conmigo (hacía tiempo que no la pasábamos juntos) y como un gran presagio, no entraste en mis sueños. Me he despertado sabiendo que hoy iba a ser el último día en el que me sentía tuya. El poder que has ejercido sobre mí durante años solo lo sabemos tú y yo. Me has acompañado en mis viajes desde que empecé a hacerlos en solitario. Me he expuesto a ti innumerables veces, sacando a la luz mi locura y recibiendo casi siempre tu indiferencia y en el peor de los casos tu compasión.
Siempre te dejé una rendija de la ventana abierta, por si algún día querías volver, y acepté tus decisiones, sumisa y amable, con buena cara, aunque éstas se me clavaran como un enorme cuchillo en mi estómago.
Tuviste todas las llaves para abrir todas las puertas y no lo supiste aprovechar. He cambiado las cerraduras, ya no son para tí... ahora las puertas las abro yo, a mi antojo, cuando yo desee, y tú ya no podrás disfrutar de lo que hay en el interior.
Mi instinto alguna vez me dijo que tú podías ser el elegido. Pero tomaste malas decisiones y no tuviste el valor de valorarme. Ya perdiste la oportunidad.
A partir de hoy estarás perdido, varado en algún rincón del canal de Mozambique. No se me ocurre mejor lugar olvidado del mundo, para dejarte a tí también olvidado. Ya no me sacarás una sonrisa, ni una lágrima, ni me pondrás un nudo en la garganta. Esos privilegios ya no son para tí. Porque para mí, ya no vales nada. Nada lejos y no regreses. Mi faro no iluminará tu camino.

A todos ellos, en especial a uno.

1 comentario:

  1. Oleee ahiii que ovarios mas bien puestoisss ,pedazo de escritora!!! No hay mal que x bien no venga,nunca!!! me encantaaaass

    ResponderEliminar