lunes, 9 de diciembre de 2013

el viaje

Escrito por elmundoylakarmela 26-01-2010 en GeneralComentarios (3)

DURANTE LAS 12 HORAS DE VUELO MÁS EXTRAÑAS DE MI VIDA (hasta ahora)


Pues va a ser verdad que me voy a México. Ni yo me lo creo aún. La verdad es que he hecho tantas tentativas sin éxito de trabajar en el extranjero-sur, que me ha costado ser consciente de que voy a estar 6 meses fuera de casa... De vez en cuando, me viene un escalofrío, que más que un escalofrío es como un “encogimiento de estómago”, no se si sabéis lo que os digo... pensando en pequeños problemas en mi casa o con mi vida y de repente, puff!! se encoje el estómago y pienso: Qué mas da!! Hasta dentro de 6 meses esto no tendrá importancia, y quizá no lo tenga ya nunca.

Lo cierto es que me empeño en pensar que todo va a salir rodado y va a ser fácil, pero lo hago para prepararme para cuando no sea así, y os eche de menos. Para cuando me sienta fuera de lugar y me encuentre sola... Aunque todo vaya bien, aunque haga muchos amigos (o conozca gente, como dice Jonás), y la mayoría del tiempo me sienta como en casa, esos momentos existirán y tengo que estar preparada.

Bueno, supongo que todos los cambios, conllevan eso, cambios. Yo he dejado mi pequeño mundo, cómodo y fácil, mi CASA, para enfrentarme en solitario a un mundo que conozco solo de oídas, de películas, de periódicos y de historias. ¿Por qué? Esa es una pregunta difícil. No se si para tener perspectiva sobre lo que ya pienso del sistema en el que estamos todos metidos, y confirmar mis sospechas. No se si por darme el gusto de sentirme bien conmigo misma, y creer que trabajo por cambiar el mundo, y que estoy dispuesta a sacrificar mi vida feliz con mi familia y mis amigos, por una vida lejos, y probablemente menos cómoda material y emocionalmente hablando. La verdad es que no lo se...

Lo que si que tengo claro es que en México sentiré distinto. Como escribí en Islandia, allí me enarmoré de la Tierra, porque es imposible no sentirse pequeño con las grandezas naturales que allí existen, y a América Latina (en su día escribí Cuba, pero creo que se hace extensible a muchos países que tienen más hambre que tecnología) vengo a enamorarme de la grandeza de la PERSONA, a conocer lo humano del mundo. Vengo a oirme pensar, a sacar en claro que es justo y que no, a confirmarme que merece la pena luchar por algo, aunque en la lucha deje un poquito de felicidad por el camino, y gane impotencia. Y si me preguntáis si seré más feliz en México, probablemente no, puesto que tendré a mucha gente a la que quiero muy lejos, pero estaré más viva, más despierta, con más ganas y con más fuerza para dedicar mi vida a construir un mundo sino mejor, al menos más justo.

Quizá podría hacer lo mismo desde casa. Seguro que al ladito de mi puerta hay millones de cosas por las que luchar. Pero en casa es mucho más fácil cerrar los ojos... o no querer ver, o ni siquiera saber ver..., y quedarme sentada en el sofá viendo la tele. Desde México miraré con los ojos de la perspectiva, de lo extraño.

Así que con ganas, ánimo, fuerza y SOLITA (que esto si que es un paso de gigante para mí), me embarco en esta aventura dispuesta a salir victoriosa. Para algunos esta hazaña os resultará exagerada, porque vivís con ello todos los días, para otros casi como una locura que jamás haríais. Y para mí es lo que es. Aquí estoy, dispuesta a todo lo que me espera.

Sin olvidar ser Yo, con mi sonrisa de salto constante(eh, Vaz??)

Karmela, la vida es maravillosa
(y no puedo permitirme desperdiciarla viéndola pasar por alguna pantalla)


No hay comentarios:

Publicar un comentario