lunes, 9 de diciembre de 2013

Estructurando, Des-estructurando

Escrito por elmundoylakarmela 09-12-2011 en GeneralComentarios (4)
Estructurando, Des-estructurando

Como el trabalenguas de “hicieseis, deshicieseis”, así anda mi cabeza. Acumulo información de múltiples y variadas fuentes y mi opinión sobre la realidad se moldea hasta límites tan complejos y tan detallados que me resulta difícil exponerla en una conversación de barra de bar. Y es por eso que cuando me relaciono, aburro o me callo. 

El día que opto por aburrir, a veces elijo a buen interlocutor, que aguanta el chaparrón dignamente e intentando seguirme el hilo. Y a veces, el contrario no se apiada tanto de mi, a la media hora me mira con cara de cansancio y se va en busca de estímulos más amenos, eso sí, disculpándose educadamente.
El día que opto por callarme, la repercusión a largo plazo es casi peor. Las informaciones que recibo manteniendo alerta mis cinco sentidos y sin la distracción de mi voz, hacen que mis pensamientos naveguen a velocidad de fibra óptica, para buscar entre ellos una coherencia irracional, que al día siguiente, cuando me apetezca socializar, hará mi discurso aún más pedante.

Así que, en estas me ando. Hay seguidores blogeros que me dicen que ya no escribo, y lo cierto es que es al revés. El problema es que ahora me cuesta publicar. Esto pasa porque las ideas que genero creo que solo tienen sentido en mi en un momento concreto, y a veces, ni siquiera ahí. De ahí el temor a plasmar algo en el ciberespacio, que hoy esté estructurado, pero mañana des-estructure y lo reconvierta en una idea totalmente contraria.

Últimamente, todos los caminos (y las lecturas) me llevan a Zigmunt Bauman y su “Modernidad Líquida”. Allá donde meto la nariz, lo veo reflejado. Tanto, que al final me estoy creyendo lo que vende, que no es ni más ni menos que la idea de que en la actualidad, surfeamos en las olas de una sociedad líquida siempre cambiante -incierta- y cada vez más imprevisible, que nos conduce a un tiempo sin certezas. Aguantar en la cresta de la ola supone hacer y deshacer a cada rato. Pensar, cuestionar, repensar, estructurar. Y ahí estoy, intentando no ahogarme.

Pero algunas de mis reflexiones si me llevan a certezas (o al menos, eso creo hasta ahora). Por ejemplo, cada día siento más cierto el engaño en el que nos hacen vivir a la “Gran Masa Social”. Algunas cosas que me gustaría compartir con ustedes son estas:

Y por lo demás, amigos blogeros, igual: la familia bien, los amores mal, el trabajo y la residencia incierta y cambiante, pero como saben... La sonrisa siempre en su sitio y lista para ofrecerse al mundo. 

(Dedicado a la buena gente de C.S.O.A. “La Brecha”, a los que doy mi más sincero apoyo y a los que debo mi profunda admiración por llevar a su propia existencia la idea de Otro Mundo Posible y sobre todo Necesario)



No hay comentarios:

Publicar un comentario