lunes, 9 de diciembre de 2013

Los amigos

Escrito por elmundoylakarmela 22-04-2010 en GeneralComentarios (2)
Los amigos
 
Los amigos y las amigas, los cuates, los colegas, the friends, vinir, freund, els amics, amis, y el que hasta ahora más me gusta: los carnales...
 
Qué más da que sean de una noche, o de 1000 días. Hay quien los distintigue, y a unos los llama conocidos, o amigos de amigos, o nisiquiera los llama. A mi me gusta llamarlos a todos por igual. ¿Acaso es mejor amigo el que más cosas ha vivido contigo? Rotundamente no lo creo.
Hay personas que nada más conocerlas te dan buena vibra, te hacen sentir bien... incluso pueden casi saber qué estás pensando sin haberles dicho nada. Y para eso no hace falta que les conozcas desde años. Símplemente hace falta chispa, igual que en el amor.
Y pueden ser conocidos de un solo día, pero que por su conversación, su risa, o por cómo miraban, los recordarás toda tu vida. Y nuestra mente, y nuestro yo a veces es así de injusto. Se nos puede olvidar el nombre de personas con las que hemos compartido largo tiempo de nuestra infancia, y sin embargo, acordarnos nítidamente de cada detalle del cuate con el que pasamos una gran fiesta hace 6 años. Realmente, algunos dejan más huella que otros, pero eso no significa que a los poco profundos, no los puedas llamar amigos.
Aquí en México, hacer amigos es asombrosamente fácil. Las personas, a parte de ser tremendamente hospitalarias y generosas, te ofrecen su amistad sin poner ningún reparo. Y te hacen sentir cómo si fueran tus amigos de toda la vida.
De mis casi 3 meses en Toluca, ya tengo coleccionados muchos, muchos amigos, y más que coleccionaré. De algunos no me acuerdo de su nombre o de su cara, pero todos dejaron instantes de risa, de baile, de conversación, de pasión... dentro de mí. Es posible que a mi regreso a muchos los olvide e incluso que en estos meses que me quedan aquí, nisiquiera los vuelva a ver. Pero mereció la pena conocerlos, seguro. Porque cada persona tiene algo hermoso que mostrar y que ofrecer. Y a mí me gusta quedarme con ese trocito.
Por mi voluntariado, y por cómo es México, tengo amigos de toda condición: altos, bajos, rubios, morenos, jóvenes, viejos, niños, con dinero y sin dinero, españoles, alemanes, mexicanos (por supuesto), estudiantes y trabajadores, cultos y humildes en conocimientos, políticos, militares, alternativos, fresas... pero los quiero a todos, porque todos me aportan un poquito de felicidad.
 
Hoy día de la Tierra (que por las horas que son, más bien fue ayer), quiero ser un poco diferente, y bridar mis palabras a TODAS Y CADA UNA de las personas que en algún momento se han deslizado por mi vida, las que siguen apareciendo y las que aparecerán. A todas los llamo MIS AMIGOS.
 
(que me perdonen las feministas por usar el neutro, pero en mi mente y en mi corazón, también están incluidas)
 

Karmela, la vida no podría ser maravillosa sin amigos y amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario