lunes, 9 de diciembre de 2013


de lo Mundano, lo idiomático y lo sensorial

Escrito por elmundoylakarmela 25-02-2010 en GeneralComentarios (4)
De lo mundano, lo idiomático y lo sensorial
 
Bueno, pues aquí estoy de nuevo, contando mis sentimientos sin sentido… últimamente no tengo mucho tiempo para PENSAR, porque pienso mucho, pero de cosas de trabajo. Por eso he estado sin escribir estos 10 días.
Sobre cosas mundanas:
·         Hemos hecho un bicitour, y me hice una foto con un scout que llevaba una bici chulísima y 51 añitos siempre listo para servir.
·         El 23 F celebramos el 9º Aniversario de la Fundación Tláloc con un concierto de Ópera, y los que ya me conocéis, sabéis que más que celebrar, organicé con stress, así que no disfruté en demasía de la Ópera, pero hubo como 700 personas y estuvo muy bien.
·         Hoy intervine en el programa de radio de la fundación, si me queréis oír, en una semana más o menos estará colgado en www.fundaciontlaloc.org
·         Fui a los premios de un Certamen de Cortos Ambientales en D.F. y estuvo muy chido!!!
Sobre el idioma, aquí van unas cuantas palabras:
·         Alburear: Decir las cosas con doble sentido, normalmente con connotaciones del gran tabú del sexo.
·         PIPOPE: Pinche Poblano Pendejo. Como veis la gente de Puebla no cae muy bien. Menos mal que solo hay una, que si llega a haber tantas como en Extremadura: Puebla de Sancho Pérez, Puebla de la Calzada, Puebla de Obando… Nos caería mal la mitad de la población
·         Jalar: Para abrir, pegar a alguien, coger (sostener) algo… por ejemplo, en las puertas pone empuje y jale. Es su palabra comodín.
·         Ahorita: que significa: "ahora no lo voy a hacer, y quizá más tarde tampoco lo haga"
·         Los mexicanos no aprendieron la palabra no, no existe en su vocabulario, y si no quieren o no les gusta algo, te dicen sí, sí, que bien… pero nunca no. (perdón, no voy a entrar en absolutismos). Pero realmente es difícil escuchar un No por respuesta.
Y sobre mi vida:
Pues ya voy notando el mes a mi espalda, y os voy echando de menos; aunque lo cierto es que no os envidio porque estéis en España, porque mis contactos me dicen que no para de llover, y ya sabéis lo mal que me sienta a mí la lluvia, al carácter, y a mi ánimo en general. Por eso aquí siento energía, pero cada vez más pesada, un poco por la altura, un poco por la comida. Ya voy tomando picante (albureo, albureo), y todo está muy rico… Aquí lo dulce es aún más dulce, y lo picante es un rayo en tu boca. Pero es muy barato, y todo tiene una pinta estupenda… El acento a veces se me va, a veces se me viene. Incluso a veces hablo más fina y todo!! Y mis ganas de luchar por un planeta más limpio, más justo, más igual, y más responsable se rejuvenecen. No sólo por el trabajo que hago, sino por lo que observo, por lo que siento, por lo que leo en mails que me mandáis… En fin, creo que hay que unir tantos esfuerzos para que las personas y la naturaleza nos volvamos a entender, que uno se siente útil cuando trabaja para que se encuentren.
  Aquí os dejo un par de frases, que por distintos motivos me molaron, que leí ayer en la Pizzería donde fuimos a celebrar el éxito del concierto:
Trabajamos toda la vida en trabajos que no nos gustan, para poder comprar cosas que no necesitamos”
Amor sin beso, pizza sin queso”
Cuídense. Karmela


No hay comentarios:

Publicar un comentario