lunes, 9 de diciembre de 2013


A propósito de ser mujer y sentirse bien

Escrito por elmundoylakarmela 06-03-2012 en GeneralComentarios (3)
A propósito de ser mujer y sentirse bien
SE SIENTE BIEN
(a propósito de las mujeres que queremos vivir)

Qué bien se siente oírme la voz,
mirar a lo ojos,
sonreir a los hombres sin miedo a censuras,
sonreírle a las mujeres
sin que me digan loca.

Qué bien se siente tener un cuerpo,
expresarme en él y con él sin puritanismos,
con la convicción certera de que es mío,
con la dicha inmensa de ser mujer.

Qué bien se siente rozar el codo de alguien
y saber que se está viva,
o dar un beso en la mejilla
al comenzar el día.

Qué bien me siento siendo lo que soy,
aunque no a todos les guste mi identidad,
como por ejemplo:

Mi forma de sentir
(porque siento en plenitud)
mi forma de pensar
(por tener cerebro de mujer)
mis ilusiones
(por esta rara imaginación)
mis risas
(que más bien son carcajadas)
mi cuerpo
(que es como el de cualquier mujer,
aunque no muy "impresionante")
mis manos
(porque se atreven a hacer de todo
y tocar todo).

En fin,
en fin,
se siente bien
porque me invade la dulce sensación
de saberse humana, de ser mujer y estar viva
(aunque muchos me quieran
convencer de lo contrario).

¡Se siente muy bien...!

María Quetzal


Vencida la desgana, llega la vida. Los proyectos que hacen emprender nuevos proyectos. Y las ganas de sentir, verse y vivir feliz, en está época en la que sonreír es para muchos síntoma de Ignorancia.

Lucha sí, pero con alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario