lunes, 9 de diciembre de 2013

¿¿Mujer?? Sí, por supuesto

Escrito por elmundoylakarmela 09-03-2011 en GeneralComentarios (11)
 
¿¿Mujer?? Sí, por supuesto
 
De pequeña, mi hermana me decía que había nacido para marquesa. Me lo decía porque nunca me levantaba a recoger la mesa, o salía de mi fregar o ayudar en casa. Y lo cierto es que no lo hacía porque no me gustaba. Han pasado los años, y me he vuelto más servicial: friego la loza en las reuniones familiares, y de vez en cuando, me tropiezo con la lavadora, la pongo y tiendo la ropa. Pero lo cierto es que sigue sin gustarme.
 
Muy pocas veces he disfrutado cocinando, o fregando el baño o limpiando el polvo. Sin embargo, si recuerdo ocasiones en las que disfutaba viendo a mi padre arreglar un enchufe, o cuando yo montaba el tendido eléctrico de los campamentos o cargaba la furgoneta.
 
Hoy día Internacional de la Mujer, y cumpleaños de mi abuela Narcisa, la mujer que más he admirado por ser mujer, reflexiono sobre mi sexo. Por cultura, debería de sentirme más cómoda entre mujeres, y rara vez es así. Tengo muchos más amigos que amigas. Por genética debería ser débil físicamente, pero cuando quieras, nos echamos un pulso, a ver quien gana. Por naturalidad, debería despertarse en mí el instinto maternal, y estoy bastante convencida de no querer quedarme embarazada nunca. Y definitivamente NO ME GUSTA barrer, fregar, cocinar, limpiar, tender, comprar y todas esas labores que se le atribuyen a la mujer por ser mujer.
 
Quiero pensar que no es un simple reaccionarismo de mi mente a las leyes ya impuestas. Esto que me pasa a mi mucho (lo sabéis los que me conocéis) de decir blanco cuando todo el mundo dice negro.
NO. Definitivamente no es por el simple hecho de llevar la contraria. Creo que la razón escondida de que no me gusten esas labores es que son constantes, y en su constancia, se hacen útiles. De nada sirve que cocines un día, si el resto de los días no lo haces, no eres una buena "ama de casa". Siempre tendrás que fregar, cocinar o barrer, para que tus dotes como Mujer sean reconocidas. En cambio, al hombre no le hace falta ser constante. Puede cambiar una bombilla, el aceite del coche o realizar bricolaje. Pero no es algo diariamente necesario.
 
El único pie que tambalea en mi teoría de que me gustan más las tareas de los hombres, es el cuidado de los niños. Esto, atribuido siempre a la mujer, me gusta y me gusta mucho. Y pienso que me gusta porque el cuidado de los niños es diario, si, pero nunca monótono. Cada día es una aventura cuando cuidas de una personita.
 
Así que hermana mía, no nací para burguesa, quizá nací para hombre... Pero aunque reflexione sobre le papel que me toca jugar como Mujer, y diga que no me gusta ese papel, lo que si me encanta es SER MUJER.
 
Me gustan los piropos que escuchas en la calle; me gustan mis ruletas rusas de hormonas; me gusta mi cuerpo, redondito y suave; me gusta mi sexto sentido; me gusta tener miles de mujeres en nuestra historia reciente, que lucharon por poder caminar con la cabeza bien alta; me gusta nuestra superación, nuestra risa y sobre todo, nuestra forma maternal de dar amor. Cuidamos de nuestras hijas e hijos, de nuestros maridos, de nuestros novios y de nuestros padres con mimo, con respeto, con dulzura... y a la vez, podemos ser mujeres fatales, las más crueles y dañinas si algo nos malogró nuestro nido maternal.
 
Feliz día de la mujer a todas y también a todos. Hoy y siempre me acordaré de la mujer que más me transmitió esa forma maternal de querer, mi abuela. Por desgracia, en su época no pudo pisar todo lo fuerte que hubiera sabido, y vivió de puertas para dentro.
 
Criaste para mí las mejores mujeres que alguien puede tener para crecer: mis tias y mi madre. Gracias a tu luz, tus nietas brillan lindas, fuertes y orgullosas de ser quien son por muchas partes del mundo. Pisamos fuerte, agüeli, y seguimos cuidando de la familia.
 
Mami, hermani Blanca, Paulita, Madrina, prímas, tías y demás familia fémina (también allegada) que se que me lee: Feliz día de la Mujer y cumple de abuela Narcisa, que como dijo la prima María un día: ¡Uy, qué buena costumbre tiene esta familia de felicitar a la abuela el día de la mujer trabajadora!
 

Karmela, la vida es maravillosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario