lunes, 9 de diciembre de 2013

Escrito por elmundoylakarmela 26-01-2012 en GeneralComentarios (4)
Desgana 
Por no tener, no tengo ganas ni de escribir...

Es esta época de invierno, que me sienta a contemplar sin más, a ver pasar como pasa todo. Siento que pierdo meses y vida, y lo peor es que no hay ni un poco de chispa que me anime a remediarlo. Hago cosas (pocas), por monotonía, por dejarme llevar. Nada con pasión, nada con ilusión. No toco el saxo porque sería como insultarle: para tocar con esta desgana mejor me dejo caer en el sofá.

Y eso que este invierno no se está portando tan mal conmigo. Sale el sol casi todos los días y en mi cara se averigua una sonrisa tonta al levantarme y ver como se asoma en la montaña. Lo que tengo, por tanto, no es tristeza, es desidia. La espera a que emerjan los proyectos y las promesas que he de cumplir, se me hace larga, aburrida y además me produce insomnio. Soy una chica de acción, no se estar parada mucho tiempo, y aunque me invente algún que otro pasatiempo (valga la redundancia) para entretenerme, eso no me distrae de la realidad más real: mi presente se basa esperar... esperar para seguir construyendo sueños.

Y el invierno, el pobre, se lleva toda la culpa. Cuando he aceptado tan sumisamente que el tiempo me influye en mi estado de ánimo, escapándose de mis manos el control, pocos piropos le puedo echar yo al invierno, frío y gris (incluso, aunque salga el sol). Si yo tuviera desidia en verano, las cosas serían distintas, más disfrutadas, más distendidas.

Voy a darle un poco de cancha a esta estación, buscando otro motivo que me lleve a este estado de ánimo. Si en los últimos años siendo enero, yo estaba rumbo al otro lado del mundo, al calor del verano, es más que normal que la falta de costumbre de frío y recogimiento me siente tan mal.

Y como buena optimista, que dicen algunos que soy, aunque cada vez este adjetivo me cueste más ganármelo, voy a intentar vivir esta desidia con la mayor dignidad posible, (auto-engañándome, por supuesto), pensando que debo reservar energía para esos días, de luz brillante y brisa cálida, que vendrán cargados de proyectos, trabajos, diversiones, alegrías y VIDA, mucha vida.


Os dejo, que tengo que volver a mi estado latente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario