lunes, 9 de diciembre de 2013

Lo que aprendo

Escrito por elmundoylakarmela 27-01-2010 en GeneralComentarios (7)
Bueno, pues en mi primer día en México he aprendido:
  • Que está prohibido por ley, que los extranjeros nos impliquemos políticamente. Después de conocer esto, he pasado por una estupenda tienda cubana, donde había muchísimos libros sobre la revolución y CDs e instrumentos...Así que me he comprado un libro que se titula "USTED PUEDE... VENCER AL ASMA" por ORLANDO LICEA DÍAZ, cubano. Ya que no puedo luchar contra la política, lucharé contra el Asma. jeje. Habla de vencerla sin medicamentos, con poesía y psicología... A lo mejor a los otros también les tenemos que vencer por otras vías...
  • He aprendido que a las extranjeras, los mexicanos nos piropean más porque somos chicas más "fáciles". Al contrario de lo que pueda parecer, México no tiene la libertad sexual que yo y creo que mucha gente, supone, y aquí tu novio no se mete en tu cuarto hasta que te cases. Y de vivir con él ni hablamos. O por lo menos eso dicen. Así que atendiendo a este último aprendizaje, me he comprado un libro de interpretación del Erotismo a través de los sueños, que no tiene mucho que ver pero es que costaba 20 pesos.
  • He aprendido que los europeos tenemos fama de oler mal, y la verdad es que aquí la gente va muy maqueadita y limpia. Asi que tengo que hacer algo con estos pelos y empezar a usar más perfume de lo que normalmente uso, si quiero integrarme.
  • He aprendido palabras nuevas, como Chido, que es guay.
  • Me han piropeado ya unas 4 veces 
  • Y he aprendido un poco lo que es sentir la falta de libertad. Porque creo que tendré que enfrentarme a situacíones que no me gusten y contra las que no podré luchar por contrato y por respeto. Por ejemplo, situaciones de machismo (sin violencia, of course) en las familias (que las niñas salgan menos que los niños, que colaboren ellas más en casa, que la mujer tenga como tarea complacer al marido y al revés no...).
Bueno, pues para esto y más ha dado de sí mi primer día en México. Aquí os dejo una fotillo de algo que me ha hecho gracia. Mon aquí son mejores los Carteles de imprenta que los grafitis!!! En un cartel del frontal de un autobús he podido leer hoy al lado de un dibujo de Jesús de Nazaret: Amor para unas horas!!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario