lunes, 9 de diciembre de 2013

Hablando de Soñar...

Escrito por elmundoylakarmela 02-04-2010 en GeneralComentarios (4)
Hablando de soñar...
 
Hablando de la locura, de soñar, de nuestro derecho al delirio...
Hoy he entrado en una casa, cual reportera de "callejeros", en todo el Centro de Toluca. Es en Colón, en una zona de casas señoriales, que en tiempos, y creo que ahora también, debían de vivir gente de mucho, mucho dinero. No en vano, en frente de la casa en la que yo entré, vive el Gobernador del Estado.
Lejos de encontrarme en el Bakinham Palace, me adentré por un jardín bastante ruinoso, y según avanzaba hacia el fondo, la basura y el desorden se apoderaban del espacio de manera insospechada (digo insospechada, porque nadie se imaginaría que lo que parecía una lujosa casa, realmente era casi un basurero).
A la entrada nos recibieron tres perros, pero más adelante, detrás de una verja de hierro, se amontonaban al menos 20 perros más, dándonos la bienvenida con sus ladridos. Encima de la verja, colgada en una bolsa de plástico, se encontraba, sangrante y maloliente, aproximadamente 1 Kg de carne. Carlos nos animó para que nos asomáramos entre las rejas. No vi a nadie. Tan solo muchos perros, mucha suciedad, mucho desorden. Salimos de allí por el mismo sitio que habíamos entrado.
 
Antes de entrar Carlos ya nos dijo: "Van a ver algo sorprendente". A la salida, la pregunta era clara: ¿Quién vive en tan malas condiciones, aquí, en todo el centro de la ciudad?
Él nos platicó una historia que me hizo pensar... Allí vive un médico, que tiempo atrás él conoció. El médico hablaba de CAMBIAR EL MUNDO, y según decía, es una persona con mucha cultura. Hablaba de autores e ideas que hacían pensar en qué un mundo mejor era posible y necesario, pero que él ya había perdido toda esperanza. La casa era de sus papás, y cuando éstos murieron, él y su hermano tuvieron problemas con la herencia, cosa que, según Carlos, era la causa de que él, en parte, ya no quisiera saber mucho más del mundo, se abandonara de esa manera.
 
Y esto me da que pensar... no es el primer caso de personas con ideas, iniciativas y ganas de hacer, a la que le ocurre esto o algo parecido. A mí me tocó otro caso de cerca. Y pienso en mí, en mi futuro, en que cuanto más me adentro en el mundo, menos esperanza veo. Y me veo dentro de 15 años como la loca de los gatos de los Simpsons, despelujada y entre basura.
Creo que jamás hasta hoy, reparé en la importancia de la limpieza y el orden para la cordura. Los que me conocéis sabréis que no soy una persona especialmente ordenada, yo diría que más bien soy muy desordenada. Pero siempre viví feliz en mi desorden, nunca me importó. Después de esta tarde, y sin conocer al médico, me pregunto si él puede ser feliz ahí. Y mi respuesta inmediata es un no. Algo no va bien en su mente para haberse abandonado así. O algo no está bien en el mundo para dejar fuera de la sociedad esa mente brillante.
 
Yo quiero soñar con un mundo más posible, quiero trabajar por un mundo más habitable, pero no quiero acabar abatida, derrotada, y hundida literalmente en la mierda como este señor.  
 
Mi locura, y el Derecho a Soñar de Galeano están bien, pero no puedo dejar que me despeguen de la realidad. Y para ello he de recurrir al optimismo, porque sin la alegría, sin esforzarme cada día en tener momentos de felicidad, la realidad me absorbería hasta la derrota. Y yo quiero salir victoriosa de esta vida.
 
Si soy incapaz de ser ordenada, intentaré que alguien ordene mis cosas por mí. Pero por favor, no permitan que me abandone.
 
La vida es maravillosa, el mundo también, pero sería impresionante si personas como esta nunca perdieran la esperanza y lucharan por el mundo en el que creen.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario