lunes, 9 de diciembre de 2013


Hablo más que hago, miento más que digo

Escrito por elmundoylakarmela 09-10-2010 en GeneralComentarios (1)
Hablo más que hago, miento más que digo
 
Principios... por eso se llamaran así. Porque son difíciles de llevar a cabo. Como todos los principios, que son difíciles. Cuando crees en algo y piensas que estás en lo cierto, debe de ser relativamente fácil (o al menos, no tan complicado) luchar por ello. Cuando crees en algo y no sabes si estás esquivocada, ya no es tan fácil. Puedes tener claro lo que es bueno para tí, pero... ¿para los demás? Cada uno es un universo totalmente diferente, y nos empeñamos en hacer esos universos indénticos. Queremos que todo el mundo pueda tener un techo, saber leer y escribir, tener una familia o conocer a sus antepasados... Pero ¿necesitamos eso? Y lo que es más importante, ¿lo necesitamos todos?
 
No lo se, y probablemente no sepa contestar a eso nunca. Mi sociedad me hace pensar en masas cuando debería pensar en personas. En pequeñas y miserables felicidades de cada uno. Pero cada felicidad navega para atracar en puertos distintos, y esos, puede que no sean mis puertos, puede que ni se acerquen a mis principios.
 
¿Estará la colectividad y la visión más humanista de los problemas reñida? Si mañana me preguntasen con que tres cosas sería feliz, ¿sabría contestar? 
 
Es tan difícil que el mundo coincida en algo, que hasta tus principios más universales pueden ser la cola de la felicidad de mucha gente.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario