lunes, 9 de diciembre de 2013

Carnaval en México

Escrito por elmundoylakarmela 15-02-2010 en GeneralComentarios (4)
Carnaval en México
 
Bueno, pues este fin de semana me he ido a los Carnavales de Huejotzingo. Son unos carnavales, con comparsas, como en Badajoz, que recorren las calles de Huejotzingo (lo que me ha costado aprenderme el nombre), disfrazados de franceses e ingleses, y mexicanos... pero como de carnaval, y bailando todo el rato. También van con escopetas de fogueo, pegando tiros. Me he tenido de llevar tapones para los oídos, porque sino te quedabas sordo.
Ha estado genial, porque como soy una Güerita (no soy mexicana), todo el mundo te invitaba a bailar, a comer y a tomar... y es muy divertido!! Los visitantes (que extranjeros eramos prácticamente solo nosotros, porque no es muy popular) , pueden también participar en el desfile y bailar con ellos. Iba a haber ido a los carnavales de Veracruz, que son los famosos. Pero finalmente fui a estos carnavales y creo que en este caso pasa como en Badajoz, que no son los más famosos de España, pero son los mejores!! Vivan los carnavales de Huejotzingo!!!
En otro orden de cosas, increible pero cierto, he conducido en México!!! Y haciendo gala de mi mimetismo con el ambiente (hermano, tenias razón, dos semanas y ya hablo mexicano), me he saltado un semáforo en rojo delante de la policia, pero ni se ha movido el chavo, y he dado marcha atrás en la salida de una autovía (tranqui, family, que todo muy seguro, y despacito).
 
Ah!! Y hablando de mimetismo lingüístico, aquí van algunas palabras y curiosidades:
. He aprendido el término malinchismo/malinchista: persona que ama más lo extrangero que las cosas de su país. Viene por una Maya que se enamoró de Hernán Cortes, la Malinche, que se llamaba. Me gusta el término, porque creo que no hay uno parecido en España.
. Los cordones de las zapatillas se llaman agujetas
. No puedo usar la palabra coger (que es tener sexo), ni fichar, para hablar de trabajo, porque si fichas, eres una prostituta, ni chaqueta, porque es masturbarse... Así que prácticamente me paso el día diciendo groserías sin yo saberlo. En fin, que hablamos distintos idiomas.
. Y para terminar, mexican callejero: Qué onda, güey? Esto está muy chido! Órale, no manches, y vente a pasartelo muy padre, que es carnaval!!!
 
La vida es Maravillosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario