lunes, 9 de diciembre de 2013

El silencio

Escrito por elmundoylakarmela 15-03-2010 en GeneralComentarios (8)
El silencio
Nunca imaginé que iba a echar de menos la tranquilidad. Desde que estoy en México, parece que mi sentido del oído se ha agudizado, y me paso la vida sintiendo los autos, a todas horas, en todos los lados.
Este fin de semana me he ido con dos amigos a un centro de ecoturismo en Amanalco, Hacienda Nueva se llama. He descubierto el silencio, el silencio de verdad, el silencio de paz, con los pequeños sonidos de la naturaleza... una oveja, un pajarillo, el aire que mece las copas de los árboles... No se pueden imaginar la paz que he respirado. Y el Aire...El aire limpio y puro. No te das cuenta hasta que te falta ese aire limpio, de lo importante que es.
Al margen de eso, el viaje ha sido literalmente increible. No me puedo creer todo lo que nos ha pasado. No sabíamos llegar; luego nos llevó una pareja superchida hasta otro lugar, con un lago, que parecía que estabamos en un cuadro pintados, con pescadores y todo; luego no teníamos qué comer; esta mañana desayuné truchas recién pescadas, a la mexicana, que están mortales... y el sitio era de película...
 
Mientras tanto, amigos que se fueron a Guanajuato; amigos que se fueron al Ecofest; otros a Malinalco... y mi plan era el menos atrayente, pero para mí fue el más necesario. Respiré, paré, miré a mi alrededor, y percibí un poco más de México. Las personas te hablan con el alma, y a la vuelta de la esquina hay paraísos inolvidables. Hermano Alf, ya no me voy a obsesionar con hacer turismo, porque México es tan grande y tan diverso, que no lograría recorrerlo ni en dos vidas enteras.
 
Y mientras tanto, en mi mente, sigue el run run de la basura y la contaminación. Hay plástico en todos, todos los lados. Allá donde mires, hay plástico. Da igual lo limpio que te parezca el bonito paisaje. Te encontrarás una botella de plástico. De verdad, es una invasión. Tenemos que hacer algo con esto.
Y el run run de la seguridad. Me empiezo a preguntar el porqué de esa obsesión. Solo conozco buenas personas aquí. En ningún momento del viaje de este fin de semana he sentido miedo, y si lo que me ha pasado durante el viaje (no tener qué comer, estar en un pueblo, Dios sabe exactamente dónde, sin poder llegar al destino, no tener cobertura del movil durante más de un día...) me hubiera pasado en España, os aseguro que me hubiera muerto de miedo. Pero es México, y como dice Fanny, una amiga francesa que lleva viviendo aquí 15 años, todo saldrá bien.
 
Hoy leí en una botella (of course, de plástico) de agua, la pregunta: ¿y tú por qué te mueves? He tardado en contestarla, pero creo que me muevo por aprender, por saber, por conocer... Y cuanto más conozco, más siento que me queda más por conocer, asi que...¿no voy a parar nunca? Honestamente, espero que en algún momento, mi alma deje de buscar y pare, porque sino, no podré disfrutar del Silencio.
 

La vida es maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario