lunes, 9 de diciembre de 2013


El miedo y la culpabilidad

Escrito por elmundoylakarmela 25-02-2011 en GeneralComentarios (2)
El miedo y la culpabilidad
No puedo dejar de pensar en la suerte que tengo de haber nacido donde nací. Pude estudiar lo que quise, no me faltó de comer, y como no deseé grandes cosas, siempre pude satisfacer mis deseos. Esto claro, a grandes rasgos, porque parece que el ser humano, por naturaleza, siempre quiere más de lo que tiene.
Pero últimamente me siento un poco al revés. Creo que tengo más de lo que debería. Es extraño.. no soy capaz de disfrutar al máximo de todo lo que tengo porque me siento culpable de vivir así. Es como si pensara que no me merezco esto, que hay otras personas (o todas) que deberían disfrutar de la casa tan bonita donde vivo, de los atardaceres en Barranco, de una familia tan buena como la mía o de la satisfacción de realizar un trabajo gratificante.
A la vez, tengo miedo de perder todo esto. Últimamente vivo un poco asustada. Quizá es por el ambiente de crisis y derrota de España... o por dististintas señales que me dicen que todo lo bueno va a ir perdiéndose...
Tampoco es que no disfrute nunca de lo que tengo: claro que me río con los amigos, vivo los viajes intensamente o disfruto del hogar. Pero en la noche, cuando me voy a dormir, a veces, me siento culpable. Me gustaría que todos pudieran tener esto y me gustaría estar segura de que no voy a perderlo yo. 
Como a estas alturas ya se que probablemente no consiga crear un mundo tan justo como me gustaría, en esas noches en las que me siento con miedo a perder y culpable por tener, me prometo a mi misma que voy a trabajar para al menos, merecer lo que ya tengo. Así, también mi alma descansará más en paz. O eso espero...

Karmela, la vida es (injustamente sólo para algunos) maravillosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario